Curso de Monitor de Tiempo Libre

Hace ya unos días un grupo de 27 chicos y chicas se han visto inmersos en el Curso de monitor de Tiempo Libre que se está impartiendo en la Asociación QCN.  Este curso se está realizando con  colaboración de la Escuela de Educadores de Vallecas perteneciente a la Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas.

Durante un par de semanas del mes de Septiembre se está realizando una primera fase intensiva. Los profesores han sido de lo más variado y ya se han tratado temas como: "La Animación sociocultural", "Planificación", "Cuentacuentos", "Responsabilidad civil", "Primeros Auxilios", "Teatro", "Participación"..... hoy terminamos esta fase intensiva con una clase de "Canciones de Animación y creación Musical".

A partir del mes de Octubre y hasta el mes de Enero se realizará la segunda fase del curso teórico-práctico y tendrá lugar los Sábados por la mañana de 10:00 a 14:00 y dos salidas de fin de semana.

Los futuros monitores están aprendiendo a planificar actividades, a responsabilizarse de grupos de niños y jóvenes, están aprendiendo recursos que pronto pondrán en práctica y al final conseguirán el Título Oficial de la Comunidad de Madrid de Monitor de Tiempo Libre.















Desde aquí os saludamos y os mandamos mucha fuerza.