Crónica Día 0


El pasado sábado 16 de julio, todos los persas fuimos invitados a la Fortaleza de Qelt para contemplar un hecho histórico: el nombramiento de una nueva Ahura, Elika. Así que según fuimos llegando, preparamos la decoración necesaria para que tal acontecimiento fuera perfecto: flores, cadenetas, mandalas... hasta dejamos nuestras propias manos grabadas para recordar la fecha.

Se hizo esperar, pero después de que una campanilla anunciara su llegada, Elika apareció entre pétalos de rosa por el pasillo central. Una vez llegó al escenario, entre ella y Tarané nos explicaron qué significaba ser Ahura. Los Ahura son guardianes protectores de la Fuente de la Luz, que ponen su vida al servicio de la misma. Una vez que Elika realizó el juramento Ahura y recibió el colgante que la acreditaba como tal, empezó a exponer los motivos que le habían llevado a esa decisión. También supimos
que la joven Ahura tenía un don especial: el de saber reconocer quién dice la verdad y quién está mintiendo.

Fue en medio de su discurso cuando, de forma inesperada, el mismísimo Príncipe de Persia surgió de entre el público. Dastan nos reveló que su padre, el Rey Saraman, el Rey de toda Persia, había sido asesinado. Además, los ciudadanos creían que el asesino había sido él, el mismo Dastan, por lo que estaba en busca y captura. De repente, nos encontramos sin rey y sin posibilidad de que su heredero reinara. Después de que Elika verificara lo que estaba diciendo con su poder, se decidió que algunos Ahura se reunieran con el Príncipe para ver lo sucedido.

Mientras, los demás continuamos con la fiesta, aprendiendo diferentes canciones y juegos típicos de Persia. Finalmente Dastan, Elika y los demás Ahura regresaron con la decisión que habían tomado, la de viajar a Kermanshah, la Ciudad del Olvido, un pequeño poblado donde conviven los seguidores de la Luz. Además, allí reside Surén, el padrino y mentor de Dastan. El Príncipe dijo que él nos dará respuesta a nuestras preguntas.

Así que mañana, día 21 de julio, quedamos todos a la puerta de la escuela persa San José de Calasanz a las 8.30 para emprender en nuestras caravanas el viaje a Kermanshah. Una aventura ha comenzado...
GUARDIANES DE LA LUZ...
...LLAMAS QUE NUNCA SE APAGAN