Crónica: Nuestras navidades


Hace un mes que pasaron las Navidades, pero es una época del año que nos gusta tanto, que no podemos parar de pensar en ella. Por eso, aquí os dejamos las crónicas de las actividades que tuvimos en esas fechas. 

Sembradores de Estrellas 

Desde hace muchos años, celebramos en Aranjuez (y en toda la Diócesis de Getafe) Sembradores de Estrellas. ¿Sabéis lo que es? Es una mañana en la que todos los niños y niñas salen a la calle cantando villancicos y felicitando la Navidad a los vecinos de la localidad. Antes de salir a las calles, tuvimos una misa sobre en la que nos contaron cosas sobre el 24 de diciembre, el nacimiento de Jesús, y luego nos dieron las estrellas y nos fuimos a repartir las estrellas por Aranjuez, luego fuimos a la mariblanca y jugamos con más gente.

Me lo he pasado muy bien porque íbamos cantando y porque repartimos alegría por Aranjuez.

Martina Gimenez

Nochebuena QCN

Al igual que el resto de años la nochebuena QCN fue brillante. Primero, fuimos a Basida donde recibimos una cálida bienvenida por nuestra asociación hermana. En aquel rato, estuvimos cantando todos juntos unos cuantos villancicos hasta el punto de que algunos se animaron a bailar. Tras eso y unas palabras por parte de las directoras de ambas asociaciones, nos invitaron a merendar con ellos unos dulces deliciosos.

Más tarde, volvimos al local donde tras un breve tiempo para terminar de colocar todo, empezamos la oración. El local estaba hasta arriba de familias y amigos de toda la asociación que habían venido a compartir ese momento con el resto. Antes de empezar, como siempre, se explicó la importancia de la luz de Belén y su historia.

Desde hace mucho tiempo la luz de Belén fue una vela que se encendía en la ciudad de Belén y, de ahí fue llevada por un grupo de gente a Austria donde ahora, cada año, un grupo de scouts la acerca a Madrid para que la podamos recoger.

La oración giró en torno a en qué aspecto de nuestra vida o del mundo podíamos llevar luz o paz en esta Navidad. El momento de compartir estuvo muy bien, nos costó un poco empezar, pero, al final, cogimos el ritmo y cada persona allí presente pudo llevarse la luz a su casa.

Finalmente tuvimos una cena grupal donde pudimos hablar con el resto mientras disfrutamos de la comida. Fue un momento para aprovechar hablando con gente de todos lados de la asociación.

J.Dani Fernández de Velasco

Reyes QCN

Todos los años los grupos de Emaús se juntan para celebrar juntos la venida de los Reyes Magos. Este años nos vimos el día 7 de enero y pasamos una tarde estupenda. Con la ayuda de un mapa que los Reyes Magos nos dieron, les ayudamos a recuperar todos nuestros regalos perdidos por Aranjuez. Con la ayuda del mapa conseguimos movernos por todo Aranjuez y tras superar algunas pruebas, pudimos recuperar los regalos. Las pruebas que tuvimos que superar fueron la recreación de escenas navideñas, cantar villancicos con un mazapán en la boca, ponernos todas las capas de ropa posibles... Por fin, pudimos irnos al local con todos nuestros regalos y ¡nos los entregamos! 

Héctor Cifuentes

Además de todos estos momentos, los grupos de Emaús nos fuimos a pasar 3 días juntos de Convivencia. Este año fuimos a un albergue de Ciudad Real. Allí vivimos y celebramos juntos el Nacimiento de Jesús. Durante estos días, hablamos sobre la importancia de la venida del hijo de Dios a través de la figura de José, y descubrimos como su fe era tan grande que le acogió y le cuidó como a un hijo pese a todas las circunstancias. Fueron días muy bonitos donde disfrutamos un montón. 

Aquí os dejamos algunas fotos de estos momentos: 








Comentarios