Pensamientos en 4 latas: La naturaleza y su mensaje


El Papa Francisco recibió a los participantes del Congreso de Vinitaly sobre "La economía de Francisco y el mundo del vino italiano", donde resaltó la importancia de incorporar valores fundamentales como el respeto y la humanidad en la vida y la gestión de la creación. En este encuentro, el Santo Padre enfatizó la necesidad de comprender los mensajes preciosos que la naturaleza transmite al hombre, subrayando que el respeto, la perseverancia y la capacidad de podar para dar fruto son lecciones valiosas aprendidas de los ritmos naturales de la vid y su elaboración. Destacó que estas competencias, aunque en parte pueden ser transmitidas de manera técnica, se arraigan más profundamente a través de la experiencia práctica y vital, subrayando la importancia de involucrarse en la dimensión humana de las actividades.

El Sumo Pontífice también recordó que el vino, la tierra y la habilidad agrícola son dones confiados por Dios al hombre, con la responsabilidad de convertirlos en fuentes de alegría para todos, no solo para aquellos con más recursos. Expresó su gratitud a los participantes por elegir inspirar sus actividades en sentimientos de concordia, ayuda a los más débiles y respeto a la creación, siguiendo el ejemplo de Francisco de Asís. Además, resaltó que la gestión ética y la responsabilidad moral son aspectos clave que deben abordarse en la industria vitivinícola, y que el respeto y la humanidad son esenciales en la protección de las personas, en la gestión del trabajo y en el consumo de productos, contribuyendo al crecimiento integral de individuos y empresas.

Vinitaly, reconocido como una entidad significativa tanto a nivel nacional como internacional en el panorama vitivinícola, fue elogiado por el Papa por su impacto y relevancia. Se hizo hincapié en la necesidad de reflexionar conjuntamente sobre los aspectos éticos involucrados en la producción de vino, subrayando que la calidad no solo se logra mediante técnicas industriales y lógicas comerciales, sino a través de la perseverancia, atención y paciencia aplicadas en los procesos de cultivo, fermentación y maduración. El Papa Francisco destaca la importancia de una visión ética y sostenible en la industria, donde el respeto y la humanidad son piedras angulares para el progreso y la prosperidad.


Alberto Martín


Fuente: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2024-01/la-naturaleza-transmite-mensajes-preciosos-para-el-hombre.html

Comentarios