Crónica JMJ 2023



Hoy J.Dani nos cuenta como fue su experiencia en la JMJ de este verano:

Este año a los grupos de Emaús se nos presentó la oportunidad de ir a esta Jornada Mundial de la Juventud, al país vecino de Portugal. Muchos de nosotros decidimos embarcarnos en esta experiencia única.

Yo no sabía muy bien cómo iba a ser eso de la JMJ, ya que nunca había oído hablar de ello hasta el momento. Pero gracias a una reunión de QCN, y hablar de ello con unas compañeras, pude entender de qué iba aquello. Antes de ir hacia Lisboa me dije a mí mismo que debía aprovechar al máximo la ocasión.

Después de un largo trayecto, llegamos al instituto donde estaríamos con el resto de la Diócesis de Getafe. Los voluntarios nos enseñaron el pabellón donde dormiríamos el resto de los días.

Durante toda la jornada, me sorprendió la inmensa cantidad de jóvenes cristianos que había allí. Esto me ayudó a ver que no somos los únicos jóvenes que vivimos de está manera. Y, como dijo el Papa en la bienvenida, la iglesia tiene la puerta abierta para TODOS.

El resto de encuentros con el Papa fueron espectaculares: El viacrucis fue mucho mejor de lo que había imaginado y, a pesar de la gran cantidad de gente y el agobio que presenta ello, pude disfrutar y aprovechar muchísimo. Finalmente el último encuentro con el Santo Padre fue el más duro de alcanzar ya que para llegar al sitio donde pasaríamos las 24 horas siguientes tuvimos que recorrer unos cuantos kilómetros a pie, cargados de nuestra comida y nuestros útiles para dormir, pero sin duda el que más disfruté. Dormir al aire libre rodeado de tantas y tantas y tantas (tantas como millón y medio de personas) fue muy emocionante.

Me llevo una gran experiencia a la espalda y sobre todo, me llevo las palabras del Papa que han cambiado mi punto de vista sobre aspectos de mi vida, incluyendo mi opinión sobre la iglesia.

Solo añadir que, si alguna vez a alguien se le presenta la oportunidad de ir a una JMJ se la recomiendo al máximo por las cosas que te llevas.


AQUÍ OS DEJAMOS LAS FOTOS DE LA JMJ

Comentarios