Crónica Festival 16HCH2


El 10 de junio tuvo lugar nuestro FESTIVAL 16HCH 2. Carlota, del grupo de Comunidad de Emaús, nos cuenta su experiencia en esta entrada:


Personalmente, este año he vivido el festival de manera diferente. Siempre he estado en las gradas mirando a las presentadoras y este año he sido yo una ellas. 

Empezamos preparando el festival en octubre para poder presentarlo en junio. Mucho tiempo, ¿verdad? Hemos estado meses creando y ensayando con energía para llevar todo lo que después se vio el 10 de junio. Me ha hecho mucha ilusión estar en este proyecto disfrutando de toda la experiencia del festival en su conjunto. Presentamos ideas, elegimos las que creemos que son las mejores y nos ponemos manos a la obra. 

Me hace mucha ilusión saber que hacemos un gran trabajo, y no solo para que la gente se lo pase bien, sino sobre todo para recaudar el máximo aceite posible para Basida.

Decidimos que este año queríamos hacer una versión del Principito. Cogimos aquella idea y la transformamos para transmitir que actualmente el mundo está loco y no entendemos muy bien qué está pasando, pero siempre tendremos esa esperanza que nos hace seguir creyendo en los demás y en lo mucho que podemos aportar. Por eso mismo, cada canción y presentación de los grupos nos enseñaba todo lo que merecía la pena del mundo. 

El propio día del festival fue muy especial, ya que los grupos de Emaús estuvimos desde por la mañana montando todo lo necesario. Después, los grupos de Mapaches y los grupos de las Madres se unieron a nosotros para ensayar sus canciones, y por la tarde enseñamos todo lo que se había ido creando meses atrás. Basida, como siempre, también presentó su canción y se llevó muchos muchos muchos litros de aceite. 

Y es evidente que voy a repetir el año que viene. Me ha encantado vivirlo desde el otro lado y hacer feliz a tanta gente con este proyecto. 


FOTOS FESTIVAL 16HCH2 







Comentarios