Pensamientos en 4 latas: NO a la guerra



Al final de la Audiencia General del pasado miércoles, el Papa Francisco dedicó unas palabras al “triste aniversario” que se celebró el pasado viernes 24 de febrero: Se cumple un año de la Guerra de Ucrania. 

Durante los saludos, el Papa Francisco recordó este aniversario: “Se cumple un año desde el comienzo de esta guerra absurda y cruel, un triste aniversario. El balance de muertos, heridos, refugiados, aislados, destrucción, daños económicos y sociales habla por sí solo”.

Además, el Papa reflexionaba: “¿Podrá el Señor perdonar tantos crímenes y tanta violencia? Él es el Dios de la paz”.

Así mismo, Francisco pidió seguir estando cerca “del martirizado pueblo ucraniano que sigue sufriendo” y preguntó: “¿Se ha hecho todo lo posible para detener la guerra?”.

Al final del discurso, Francisco aprovechó una vez más esta ocasión para hacer un llamamiento a todas las autoridades “para que se comprometan concretamente a poner fin al conflicto, a alcanzar un alto al fuego y a iniciar negociaciones de paz”.

“Lo que se construya sobre las ruinas no será nunca una verdadera victoria”, remarcó al final de su discurso en la Audiencia General.

Como jóvenes cristianos no podemos permanecer dormidos frente a la dura situación que está viviendo el pueblo ucraniano y que está generando tanto dolor y sufrimiento. Por ello os dejamos un vídeo de Unicef que nos recuerda que esta guerra sigue en activo.





Además, el Papa Francisco se ha pronunciado ya en varias ocasiones para condenar este conflicto bélico.





La guerra no es solución, solo destrucción.



Finalmente os dejamos una pequeña oración para pedir a Dios por todas las personas que han sufrido las consecuencias de esta guerra:




Comentarios