Razones para seguir: comoayudar.org



Hacía unas semanas nacía comoayudar.org, un portal que recopila cientos de iniciativas solidarias contra el coronavirus. El portal las clasifica por categorías: alimentos, medicamentos, ayuda psicológica, apoyo educacional, donaciones económicas, transporte, asesoramiento legal, material sanitario, etc. 

Las iniciativas pasan por un proceso de verificación para valorar la autenticidad de la fuente y credibilidad de las acciones. En palabras de uno de los creadores del proyecto “El objetivo es que todo el mundo que quiera echar una mano para superar esta crisis lo pueda hacer de una manera sencilla, rápida, intuitiva y segura”. 


El portal cuenta con cientos de iniciativas para encontrar la que más factible nos parezca, aquí van algunos que todos podemos hacer:



  • "Yo corro en casa por ti” es una iniciativa que consiste en correr, caminar, pedalear, bailar, hacer gimnasia… en casa, como si de una convocatoria deportiva popular se tratara, cada domingo del estado de confinamiento. Todos a la misma hora, con un dorsal, que recibiremos vía internet, y con los objetivos de generar energía positiva, compartir y recaudar. Para estar también activos y unidos mediante el deporte. 
  • "Te envío un ABRAZO" los mensajes de ánimo son imprescindibles para los que más están sufriendo ahora y que no pueden estar en contacto con sus familias. Seguro que queremos animarles y decirles que pueden salir de esta. Para ello podemos mandarles mensajes a través de esta página web. Los más pequeños también pueden enviar sus dibujos. 
  • “Salgamos Adelante con Arte” nos anima a pintar un corazón verde y ponerlo en nuestros balcones en apoyo a todos aquellos profesionales que están permitiendo que estos días el país salga adelante: sanitarios, cuerpos de seguridad, limpiadores, personal de supermercados… Este corazón verde transmitirá esperanza y optimismo a todos los que nos están ayudando. 
  • "#Llámale" estar ahí para nuestros mayores es más importante que nunca. Por eso, el estudio creativo La Tapadera ha creado esta iniciativa que busca fomentar la llamada a nuestros mayores, aconsejando temas sobre los que hablar. ¡Anímate y marca el teléfono! 



Estas son algunas formas de ayudar, pero hay muchas más anímate a buscar la más adecuada para ti y ayuda.




Comentarios