Arte pa' tu cuerpo: Zarai Rodriguez




Volvemos con la sección de Arte pa´tu cuerpo este mes de marzo. Hoy traemos a Zarai Rodriguez que nos cuenta un poco sobre uno de sus últimos viajes. 

“Hace 5 meses tuve la suerte de volver a visitar una de mis ciudades favoritas y esta vez pude verla con detenimiento y guías que me explicaban cada cosa que visitaba. Estaba en medio de un free tour y la siguiente parada era un monumento por el cuál ya había pasado varías veces, pero sin saber mucho sobre él. Ya de por sí me impactaba, pero cuando supe su significado...no podía parar de admirarlo. Ese monumento fue el Panteón de Agripa en Roma (Italia). Un antiguo templo romano que aun sigue intacto. La obra mejor conservada de la antigua Roma y de las mejores arquitectónicamente hablando. Un templo que se construyó aproximadamente en el año 126 d.C y que hoy en 2020 está perfecto, todo es original. Dicho templo fue donado a la institución de la Iglesia y pasó de ser un templo pagano a una iglesia cristiana dedicada a la Virgen (Santa María de los Mártires).
Una de las tantas cosas que me contó el guía es que las columnas típicas que se ven por fuera miden 14 metros y es que cada una de dichas columnas de granito fueron levantadas por dos elefantes, es triste por los pobres animales, pero a la vez alucinante. ¡Cómo es posible levantar una columna que pesa unas 100 toneladas...! 

Otra curiosidad es qué es la cúpula más grande del mundo y tiene una abertura en el centro en la cual pasa la luz del sol o cae el agua de la lluvia. ¡Es una sensación increíble! 

No sé, pero cuando supe toda la historia que componía dicho monumento me dejó más impresionada que si solo lo ves sin más. Porque sí, te puede parecer bonito e impactante, pero cuando te lo explican...te empiezas a imaginar cómo eran aquellas épocas, cómo se construyó, cómo pasó de ser un templo a una Iglesia...todo. 

La verdad es que os animo a que lo visitéis, pero sobre todo a que os expliquen toda la historia que tiene. Es impresionante.” 







Gracias Zarai por compartir tu viaje con nosotros en estos días de cuarentena. Esperemos que os haya gustado y ya estéis planeando el siguiente viaje cuando acabe todo esto, ¡aquí tenemos una día genial!

¡Nos vemos próximamente!

Comentarios