Arte pa´tu cuerpo: Alberto Martín

¡Hola a todos! Hoy volvemos con la sección Arte pa' tu cuerpo. 

En esta sección del blog se habla de alguna pieza de arte, que te mueva por dentro, que te toque el corazón, ya sea por los ojos como en un cuadro o una película o por los oídos como en una canción.

Hoy nos toca conocer un poco más a Alberto Martin del grupo de Universitarios, y nos dice lo que veréis a continuación: 




"En esta ocasión yo vengo a hablar de una canción que ahora en mi vida es muy importante. “El álbum” de “Shinova”. Es una canción que sacó en 2018 pero que yo he descubierto hace poco. Desde mi punto de vista la canción cuenta como presumiblemente el autor (o de quién hable la canción) encuentra un álbum de fotos de una época pasada en su vida. Al revisarlo se da cuenta de que, aunque ha pasado mucho tiempo desde los momentos en los que las fotos fueron tomadas, él aún recuerda aquella época con nostalgia e incluso se pregunta el porqué de guardar esas fotos. 
En concreto habla de una relación que tuvo en su pasado y que aún no ha podido superar del todo. Al ver una foto de la persona con la que compartió esos momentos, no puede evitar sonreír. Después le invade un sentimiento de pena al darse cuenta de que su yo del pasado, que aparece en esas instantáneas que revisa, tenía la ilusión de que aquello fuera para siempre, pero su yo de ahora sabe que no pudo ser así. Durante la canción empieza a preguntarse (en el estribillo) El motivo de todo. ¿Para qué sirve todo si al final, nada es para siempre? Por mucho que te esfuerces, nunca va a ser suficiente, nada es tan trascedente en la vida como para que no pueda ser cambiado. 
Creo que esta canción representa esos momentos en la vida en los que se producen cambios de una u otra manera y nos rehusamos a aceptarlo. Queremos que todo siga en ese status quo en el que nos sentimos cómodos o en el que éramos felices. Sin embargo, la vida consiste en ese fluir y adaptarse a las circunstancias y consecuencias que definen nuestro momento vital actual. Muchas veces nos resignamos con el presente que nos toca y no cerramos esas heridas, sino que las alimentamos con ilusiones vacías, con la esperanza de que aquel pasado regrese. Este tipo de actitudes creo que solo nos llevan a sufrir. 
Me gusta mucho las canciones que tienen tanta profundidad y que descubres según te adentras en su letra y en la forma que son cantadas. Por ejemplo, si escuchas atentamente a la canción, en algunos momentos al cantante le hace unos coros una voz de mujer que quizá la primera vez que la escuchas, pasas por alto. Creo que esa segunda voz, quiere representar lo vivo que está el recuerdo de esa persona en el protagonista. Este tipo de detalles y profundidad en una canción es lo que a mí me mueve por dentro y es la razón por la que me gustaría compartir con vosotros esta canción.” 







Creo que no me quedo corto al darle las gracias a Alberto por esta explicación de lo que trata la canción y de lo que para él representa, muchas gracias por compartir con nosotros esta obra de arte. 

Esto es todo por hoy, el mes que viene nos os traeremos mas obras de arte.. ¡¡Hasta pronto!

Comentarios