Razones para seguir: 365 días en la playa.


En esta entrada de la sección Razones para seguir os queremos contar la historia de una señora de 70 años que decidió pasar los 365 días del año limpiando a profundidad un total de 52 de playas británicas. 

Pat Smith comenzó limpiando las icónicas playas Devon y Cornwall, en el Reino Unido, con bolsas de basura, guatnes de goma y un pequeño recolector después de que se comprometiera a limpiar una playa por semana durante un año. 



"Hacer 52 limpiezas de playas en 2018 fue mi resolución de año nuevo y finalmente lo hice". La madre de dos cumplió con su propósito de Año Nuevo pero este 2019 piensa seguir limpiando, ¡nadie la va a parar!. Asegura que nos falta tomar conciencia sobre nuestros desechos, ya que mucho de lo que encuentra tirado son cosas de uso diario. Ella siente que tiene la obligación de proteger el planeta para sus hijos y nietos, por lo que hará lo que sea necesario para lograrlo. 

La Sra. Smith contó que varias veces se le unieron otros voluntarios qu estaban decididos a mantener las playas limpias. Pero dice muchas otras personas no la entienden, y muchos creen que lo hace como servicio comunitario. 

Yaiza Torres 

Comentarios