Razones para seguir: bicicletas de bambú.

Hoy traemos la sección razones para seguir, en la que compartimos sucesos alrededor de todo el mundo que nos llenan de esperanza y que nos sirven para ver como granito a granito se puede mejorar el mundo. En la sección de hoy vamos a hablaros de unas bicis muy especiales. ¡Están hechas de bambú!

Cuando los zambianos Gershom Sikaala y Mwewa Chikamba, junto con los estadounidenses Dustin McBride y Vaughn Spethman, se dieron cuenta de las posibilidades que ofrecía el bambú para construir medios de transporte alternativos nació ‘Zambikes, una empresa que hoy fabrica bicicletas ecológicas y económicas realizadas a partir de uno de los recursos más abundantes de 
Zambia.


A 20 kilómetros de Lusaka, la capital del país africano, la empresa se encuentra rodeada de grandes extensiones de bambú, con el que construyen bicicletas que venden en el mercado nacional e internacional. Las ganancias obtenidas se dividen en dos, una parte va destinada al desarrollo del negocio y otra al de la comunidad, porque el objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los zambianos.

Yaiza Torres

Comentarios