Razones para seguir, ¡adopta un abuelo!

Hoy te invitamos en la sección de nuestro blog Últimas Noticias a que descubras la sección "Razones para seguir" donde compartimos las cosas buenas que pasan alrededor del mundo y  que están al alcance de nuestra mano. Hoy vamos a conocer la iniciativa "Adopta un abuelo" ¡Vamos a ello! 

"Adopta un abuelo es un programa de voluntariado de compañía para la tercera edad que facilita el contacto entre voluntarios y residencias. El objetivo principal es que el abuelo pueda compartir tiempo con un voluntario, sintiéndose escuchado, acompañado y querido mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas.

La iniciativa nace de la propia experiencia del emprendedor como voluntario de residencias. Tras conocer a Bernardo de 86 años, viudo y sin descendencia, decidió adoptarlo y le sirvió de inspiración para llevar a cabo este proyecto.



Esta iniciativa, reconocida con el sello Talento Injuve, actualmente se encuentra presente en 21 ciudades, 31 residencias, y cuenta con más de 400 voluntarios."

Yaiza Torres

Comentarios