Pensamientos en un cuatro latas: EL PAPA TIENE UN MENSAJE PARA TI.

El pasado día 20 de mayo se celebró en el Vaticano la Misa del Domingo de Pentecostés. En ella, el Papa lanzó un mensaje a todos los que sienten sus corazones cerrados por el miedo.

Francisco comparó el Espíritu Santo con un viento fuerte que “entra en las situaciones y las transforma, cambia los corazones y camba los acontecimientos”. Explicó que “el Espíritu libera los corazones cerrados por el miedo. Vence las resistencias. A quien se conforma con medias tintas, le ofrece ímpetus de entrega. Ensancha los corazones estrechos. Anima a servir a quien se apoltrona en la comodidad. Hace caminar al que se cree que ya ha llegado. Hace soñar al que cae en tibieza. He aquí el cambio del corazón. El cambio del Espíritu es diferente: no revoluciona la vida a nuestro alrededor, pero cambia nuestro corazón; no nos libera de repente de los problemas, pero nos hace libres por dentro para afrontarlos; no nos da todo inmediatamente, sino que nos hace caminar con confianza, haciendo que no nos cansemos jamás de la vida”.

Con este mensaje nos quedamos. Con que es normal sentir miedo en nuestra vida, pero el Espíritu Santo nos da una fuerza que nos ayuda a seguir adelante, solo hace falta cuidar nuestra fe.



Ana Campos Hidalgo 

Comentarios