Pensamientos en un cuatro latas: El poder de la Esperanza.

Este mes en esta sección vamos a conocer el ejemplo de un hombre que siguió a Jesús y nos enseña que nosotros también podemos seguir sus pasos.

El padre Frans van der Lugt es un sacerdote jesuita que se marchó a Siria y vivió allí durante más de 50 años. Consideró este sitio su casa y se negó a abandonarla cuando estalló la guerra civil. Durante su vida grabó algunos vídeos en los que enseñaba dos lecciones principales para construir el reino de Dios: una radical hospitalidad hacia los demás y el poder de la esperanza frente a los momentos de sufrimiento. Mucha gente dirá que es imposible construir el reino de Dios en un país tan devastado por la guerra, pero Frans nos enseñó que el Reino de Dios no es una utopía que debemos alcanzar, sino que lo debemos construir entre nosotros a base de buenas acciones entre tanto desastre.
En uno de sus vídeos Frans utiliza el proverbio arábigo “Lissa, ad-dunia bikheir”. Significa que a pesar de todo, el mundo es bueno. Con esto nos tenemos que quedar, con que a pesar de todo lo malo que podamos vivir y de todo el sufrimiento que vemos, siempre hay esperanza en la humanidad y una fe en Dios que puede lograr lo imposible.

Esta semana se cumplen cuatro años de su asesinato cuando un hombre armado entró en la residencia jesuita y Frans decidió no marcharse para intentar salvar a sus compañeros, mostrando una vez más que no hay amor más grande que el que da la vida por los demás. 

Ana Campos

Comentarios