CRÓNICA: Pascua 2018

Hoy, Claudia González, del grupo de 3º ESO nos cuenta como fue nuestra convivencia de Pascua, y a continuación, el enlace para ver todas las fotos de esos 3 días: 

"La pasada Semana Santa estuvimos de convivencia de pascua. Lo primero de todo, decir que todos nos lo pasamos genial en esta convivencia, hubo momentos muy divertidos e inolvidables. 

En ella y día a día vivimos los últimos momentos de la vida de Jesús. Comenzando por el lavatorio de pies y la ultima cena , en el que cada persona voluntariamente decidía hacer el gesto “lavarle los pies a alguien” para decirle a esa persona que se ponía a su  servicio. Fue un momento muy emotivo para todos, ya que todos decidimos tender nuestra mano a alguno de los que estábamos allí. 
También vivimos la oración de Getsemaní, en la que cada persona podía irse a un lugar tranquilo para poder reflexionar y meterse en el papel de Jesús en ese momento para ver como pasó esa noche. 

Al siguiente día hicimos el Vía Crucis, en el que pasamos por 8 estaciones .Fue una tarde llena de sentimientos en la que pudimos experimentar ese momento tan duro y a la vez, importante. 
También vivimos un desierto en el que cada uno se iba a un lugar tranquilo para reflexionar y poder estar con Dios , luego todo lo que habías vivido en el desierto lo tenias que reflejar con la metáfora de un  móvil ; si tienes mucha batería o no , si estas cargando , la conexión , etc.
Y finalmente vivimos el domingo de resurrección con una misa en la que encendimos unas velas como símbolo de que Jesús estaba presente. terminamos esa misa con …¡ Una fiesta! Unos batidos, unas patatas y a dormir bien felices porque Jesús volvía a ser la luz y por los días tan chulos que habíamos pasado."

#PASCUAQCN2018

Comentarios