Razones para seguir: Cambia el mundo en casa.

Comenzamos el mes de Marzo con la sección Razones para seguir, en la que compartimos con vosotros las cosas buenas que pasan en el mundo.


Hoy venimos a hablaros de un proyecto que nos ha parecido de lo más interesante. Este proyecto se llama "Precious Plastic" creado por Dave Hakkens que nos muestra una manera de reciclar plástico en su propia casa, transformando ese material que ensucia el planeta en algo nuevo y útil. 

¿Y cómo se hace esto? Dave ha proporcionado un manual en una serie de vídeos para construir en tu propia casa una máquina con materiales que se pueden encontrar en todo el mundo. 

Aquí podemos ver la máquina formada por distintas partes y piezas que da una nueva vida a este material que muchas veces parece que acaba en playas y mares, en la hierba y en las aceras. Con este proyecto creamos una nueva vida . 



Podemos encontrar maravillas como las de arriba hechas con plástico, desde lámparas, hasta carpetas, platos, tiradores y mangos de cuchillos. ¡Solo hay que usar la imaginación! 
Dave nos invita a seguir su ejemplo a través de la página web https://preciousplastic.com/ en la que te puedes añadir a la iniciativa de diferentes maneras. 




Como podemos ver este proyecto, Precious Plastic no está presente solo en España sino que se está esparciendo por todo el mundo, concienciando cada vez a más y más personas de la importancia que tiene cuidar y respetar nuestro hogar. Por último, compartimos con vosotros un vídeo que explica con más detalle la campaña y el proyecto. 


¡Nos vemos en la próxima entrada!

Francisco Pascua García 

Comentarios