Cuaresma para jóvenes: Comenzamos

Hoy es miércoles de ceniza y comienza la cuaresma. Nosotros vamos a prepararnos para la Pascua con la ayuda de unos materiales que ha preparado la Delegación provincial vocacional Sacerdotes del Sagrado corazón de Jesús.




Es muy común en nuestra cultura comparar la vida con un tren que solo pasa una vez y que hay que estar atento para no perder. La cuaresma es igual. Las oportunidades que Dios nos ofrece no son infinitas. Es verdad que él es eternamente paciente. Pero nosotros solo tenemos el presente para cambiar. Es hoy cuando se nos da una oportunidad que no podemos cambiar por la de mañana. Hoy es el tiempo. Hoy es la hora. Nuestro lema de este año es "Creemos en el verbo dar" pero... ¿Cómo vamos a dar a los demás si no estamos tranquilos con nosotros mismos?

Tenemos que ponernos las pilas, poner en alerta todos nuestros sentidos, no sea que se nos escape la oportunidad. La oportunidad de renovarnos, de cambiar, de encontrar a Dios, de dar a Dios a los demás. 

No tiene que ser tan complicado cuando tantas y tantas personas viven así, ¿no? 
Imagínate cuántas personas viven dando su vida por los demás, en cualquier aspecto, de cualquier forma, en cualquier sitio. 

Y tú, ¿cuánto tiempo más vas a esperar?
¿Cuántas cosas tienen aún que pasar?
¿Cuántas Cuaresmas vas a dejar pasar?

Deja de perder trenes que solo pasan una vez, y comienza a comprometerte. Con los demás. Con la vida. 

Es el tiempo.

Es la hora. 

Todo cambia, si tú cambias. 

El mundo te espera.  



Todos los lunes publicaremos una nueva entrada con material para ayudarnos a vivir esta Cuaresma. ¡Atrévete a no perder más trenes!

Comentarios