Arte pa' tu cuerpo: Marta Coronado

Comenzamos el año en el blog de la Asociación con la sección Arte pa' tu cuerpo. Esta vez Marta Coronado del grupo de Comunidad nos habla de su cuadro favorito, ¡vamos a ello!



"El beso de Klimt es un cuadro que me ha gustado siempre, pero quizá cuando conocí la historia detrás de la pintura, me acabó de enamorar.

El pintor, Gustav Klimt estaba en un momento de pánico creativo cuando pintó esta obra ya que sus anteriores pinturas no habían sido bien recibidas en la Universidad de Viena. Klimt pintaba con furia, pero dudaba de su trabajo, sin embargo, pese a las malas críticas y a sus propias dudas fue capaz en 1907 de crear quizá, su obra más famosa, que fue muy bien recibida en la época.

Quizá por eso me guste tanto, porque aunque me encantan los colores y la viveza del cuadro, también me encanta saber que es fruto de las ganas de superarse y empezar de nuevo".

Con este bonito cuadro nos despedimos ¡hasta pronto!
Álvaro Pérez 

Comentarios