Pensamientos en un cuatro latas

Bienvenidos a la sección Pensamientos en un cuatro latas. Aquí vamos a conocer nuevas noticias y nuevos movimientos cristianos que suceden en el mundo y que no solemos ver en los medios de comunicación.

Esta semana vamos a hablar de Manos Unidas, que es la Asociación de la Iglesia Católica en España para la ayuda y desarrollo del Tercer Mundo. En Octubre esta ONG ha cumplido 50 años y lleva a sus espaldas muchos logros conseguidos gracias a voluntarios y cristianos que durante todo este tiempo han conseguido dar un apoyo a los países del sur.

Manos Unidas trabaja por un cambio, pero cree que ese cambio no debe darse solo en los países en desarrollo, sino que también los países desarrollados deben cambiar. Por eso una de las principales tareas es la sensibilización de nuestra sociedad hacia temas como la pobreza infantil, la violencia machista o el cambio climático.

Actualmente Manos Unidas mantiene muchos frentes abiertos y trabaja en muchos ámbitos distintos, como la campaña #cuidaelplanetacombatepobreza y la campaña de ayuda alimentaria en Filipinas tras las lluvias torrenciales de pasado mes. ¿Quieres conocer más sobre Manos Unidas? ¡Tienen una revista en la que puedes enterarte de todos sus proyectos! Además, en las redes sociales informan de todo lo que hacen, ¡síguelos para que puedan seguir ayudando otros 50 años más!

                                                                                                                            Ana Campos Hidalgo

Comentarios