CRÓNICA: VI Encuentro de Jóvenes Cristianos





El pasado 18 de noviembre Jóvenes de diferentes grupos cristianos como Safa, Salesianos y Apostol Santiago volvimos a reunirnos en BASIDA para celebrar el VI Encuentro de Jóvenes Cristianos de Aranjuez. Hoy, Alberto Martin, del grupo de Bachillerato-Universitarios nos cuenta cómo fue el día de convivencia:



"Poco a poco las distintas asociaciones fuimos llegando a BASIDA, y en pocos segundos, ya se respiraba ese ambiente que caracteriza estos encuentros. Empezamos la jornada con una oración y un pequeño gesto en el que ofrecíamos lo que nosotros podíamos dar a los demás en un pequeño papel. Tras esto, y después de juntarnos por grupos integrados por todas las asociaciones, nos enfrentamos a una serie de alocadas pruebas y desafíos cuyo objetivo era descifrar un mensaje oculto.

Una vez resuelto el enigma, nos juntamos por grupos para plantearnos "¿a qué nos sentíamos llamados?", ¿cuál era nuestra vocación?, en otras palabras, intentar esclarecer a que nos llamaba Dios. Unas reuniones muy provechosas desde luego.

Después comimos todos juntos; las charlas, risas, primeros encuentros y reencuentros se sucedieron en aquel comedor mientras una sensación de jovialidad casi se podía palpar. Todos, en equipo recogimos aquel comedor en un abrir y cerrar de ojos, para poder bajar la comida con algo de tiempo libre, en el que las amistades que se forjaron durante el día pudiesen fortalecerse aún más.

A continuación, nos dividimos por edades para escuchar distintos testimonios de integrantes de BASIDA. Nos contaron como ellos se sintieron llamados en su momento y como a día de hoy, esa llamada aún perdura. Tomaron decisiones difíciles y pasaron por dificultades, pero jamás dejaron de confiar en Dios. Desde luego, fue todo un ejemplo de valentía.

Para terminar, tuvimos una Eucaristía en la que dimos gracias por todo lo vivido y lo aprendido aquel día.

Desde luego el pasado 18 de noviembre, las "barreras" entre las distintas agrupaciones se difuminaron, haciéndonos actuar como una unidad, como jóvenes cristianos que somos."






¡Próximamente... todas las fotos!

Comentarios