ShareTheMeal: la aplicación que ayuda a erradicar el hambre



“Actualmente hay 795 millones de personas subalimentadas en todo el mundo. Esto significa que una de cada nueve personas no tienen suficiente comida para llevar una vida activa y saludable. De hecho, el hambre y la desnutrición son los mayores riesgos para la salud - más que sida, la malaria y la tuberculosis juntas. La buena noticia es que el hambre tiene solución.”

ShareTheMeal (Comparte la comida) es una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, por el cual, cualquier persona puede colaborar para erradicar el hambre en los paises menos desarrollados por el mínimo importe de 0,40€. ¿Interesado en participar? Lo único que tienes que hacer es descargarte gratuitamente la aplicación para el móvil o tablet y, con simple toque, ayudar a la alimentación de niños que viven en condiciones de hambruna.



Los pilares en los que se basa esta organización son: la transparencia, para que sepas en que es gastado tu dinero; la eficiencia, por la cual te enseñan donde son distribuidas las comidas; y la sostenibilidad, dado que ayudan a particulares y comunidades a ser autosuficientes en el futuro. Esta organización ya ha cumplido muchos objetivos de los que se han propuesto como proporcionar comidas escolares en Camerún y Malaui o ayudar a los refugiados de Siria; actualmente se encuentran intentando disminuir el hambre en Sudán del Sur.

Entonces, ¿te animas? Tenéis toda la información que queráis en su página oficial (https://sharethemeal.org/es/ )y sus redes sociales, donde van informando de todos los progresos que hacen y suben noticias de la situación de hambre de países subdesarrollados. 


Comentarios