Pensamientos en un cuatro latas.






Hijos de la luz. Así es como el Papa Francisco nos llama a actuar. Nos avisa de que esto supone un cambio radical de mentalidad, una capacidad de ver el mundo según unos valores que vienen de Dios. Pero


¿qué significa caminar en la luz?
Significa ante todo abandonar las luces falsas, las luces que nos deslumbran y no nos dejan ver la luz de Jesús. Hoy os proponemos abandonar dos luces falsas que nos rodean en nuestras vidas:

1. Luz del prejuicio:
Es una luz fría, nos pone en contra de los otros y nos hace juzgar sin saber las circunstancias personales de cada persona. Hace que actuemos injustamente en base a esos prejuicios.

Cuando hablamos mal de los demás caminamos en las sombras.

2. Luz de los intereses propios:
Es una luz seductora y ambigua. Nos hace valorar a los demás en base al criterio de nuestro beneficio, de nuestro interés propio.

Cuando actuamos sin pensar en los demás caminamos en las sombras.

El Papa Francisco nos cuenta que en la Biblia, el ciego de nacimiento nos representa cuando no nos damos cuenta de que Jesús es la luz del mundo. Nos representa cuando nos fijamos en otros lugares, cuando preferimos confiar en pequeñas luces, cuando andamos a tientas en la oscuridad.

Os invitamos a abrir los ojos y abandonar esas dos luces cegadoras que nos traen tristezas, preocupaciones. Dejemos de caminar en las sombras y sigamos a Jesús, la luz del mundo.

Resultado de imagen de jesús es la luz del mundo

Comentarios