Sobre roca firme. Por Fran Burgos (Bachiversidad)


Un día más tenemos en la sección Sobre Roca Firme, en la que como siempre podemos leer una entrevista sobre el lema de este año. Esta vez leemos las respuestas de Fran Burgos del grupo de Bachiversidad (Bachillerato+Universidad) ¡Empecemos!
¿Qué significa el lema “Sobre Roca Firme” para ti?
Una casa sin cimientos no se sostendría, al igual que la realización de tus objetivos sin partir de una base segura, fiable y difícil de dañar. Por eso es necesario construir a partir de esa base, sobre la que estés seguro. Esa base bien puede ser la rutina de trabajo o bien la responsabilidad y ganas que pones en cumplir tus objetivos.
¿Qué objetivos te has propuesto este año sobre el lema?
Redescubrir mi roca y reforzarla, ya que mi construcción tiembla de vez en cuando por haber dejado un poco de lado el cuidado de mi base.
¿Cómo ayudarías a otra persona para que construyera su roca firme?
A veces, con el simple hecho de apoyar el plan para conseguir los objetivos de otra persona, se consigue que esa persona refuerce su roca. Otras veces, compartir rutinas hace que estas se fijen, ya que al no querer dejar sola a la otra persona sientes (en cierto modo) más ganas de realizar la rutina.
¿Qué harías para mejorar tu roca firme?
Revisar y asegurar cada uno de los puntos de la roca en busca de grietas o fallos, ya que cuanto más se arrastren, más se intensificarán y más costará arreglarlos.
¿Cómo crees que puedes construir sobre Roca?

A partir de la base creada, hay que ir añadiendo nuevas rutinas, objetivos… poco a poco teniendo cuidado de fijarlos bien para que al igual que la roca se queden bien firmes y no se derrumbe todo lo que se ha construido. 
Ana Martínez y Marta Coronado

Comentarios