Una puerta abierta: Grupo de Emaús de 1º Bachillerato

En un lugar de Aranjuez, de cuyo nombre no quiero acordarme (QCN), nació un pequeño grupo de niños que con el paso del tiempo han ido compartiendo aventuras hasta ahora.
Todo empezó un viernes cualquiera de hace siete años, nada más y nada menos. Ese día Aroa llegó a Mapaches y conoció a la que sería su monitora Alicia.  
A día de hoy, Aroa es monitora Mapache, estudia Bachillerato de ciencias de la salud, le gusta mucho leer, es muy alegre y siempre está dispuesta a todo lo que le propongan. 
Alicia ahora es su animadora y un ejemplo a seguir. Está estudiando su último año de carrera de Fisioterapia, canta y toca la guitarra muy bien y siempre da buenos consejos.

Bueno, sigamos con la historia: llegó el campamento de Vikingos y apareció otra personilla más que después se unió al grupo de Mapaches. Él es Pablo.
Pablo también es monitor Mapache y estudia Bachillerato de ciencias de la salud. Le gusta mucho nadar y es un adicto a las series. Si te apetece reír un rato, solo tienes que hablar con él.
El grupo ya empezaba a formarse, y poco a poco fueron siendo más. En ese mismo año se sumaron dos más, Manu y Ana.
A Manu le encanta tocar la guitarra, además lo hace muy bien. Estudia Bachillerato de ciencias de la salud. Y aunque es un poco perezoso, es, como todos, una pieza esencial en el grupo. 
Ana también es monitora Mapache, y a diferencia de los demás estudia Bachillerato de humanidades. Le encanta el teatro, está aprendiendo a tocar la guitarra y es muy cariñosa.
Menudo año aquel. Ellos seguían por el río de la vida, cuando de pronto... ¡PUM! Apareció una nueva monitora en su camino, Andrea.
Andrea también es su animadora y está en el último año de carrera de Traducción e Interpretación. El año pasado estuvo en Bélgica y la echaron mucho de menos. Es divertida y muy competitiva.

  
Pero ahí no se queda la cosa. Al año siguiente llegaron dos miembros más a Mapaches. Marcos y Paula.
Marcos apareció un viernes de golpe y allí sigue desde entonces. También toca la guitarra muy bien, además tiene un grupo de música con Manu. Estudia Bachillerato de ciencias de la salud y juega al baloncesto. 
Paula es un poco más calladita, pero aún así todos la quieren mucho. En Navidad viajó con su madre a la India para conocer el lugar donde nació. Y le gustan mucho los deportes.
Guardan muchos recuerdos bonitos de su paso por el Río de la Vida, como su paso a Mapache Explorador y su última convivencia como Mapaches. Pero sabían que su camino no acababa ahí, aún les quedaba mucho por conocer y aventuras por vivir, juntos.
Llegaron a Emaús y empezaron a vivir nuevas experiencias. Además llegó el último miembro del grupo, Álex.
A Álex le gusta la música y bailar. Está en 4° de la ESO y va a clases de canto.


A lo largo de este recorrido les han pasado muchas cosas, personas, obstáculos que superar, buenos momentos, campamentos, reuniones para recordar, y han compartido tanto risas como lágrimas.
Todavía les quedan muchos momentos y vivencias por compartir. 
Esperamos que os haya gustado nuestra historia. 

Un beso muy grande desde el grupo de 1° Bachillerato.

Comentarios