Sobre roca firme. Aroa Hurtado


Esta vez en la sección Sobre Roca Firme, en la que entrevistamos a miembros de Emaús y mapaches, tenemos a Aroa Hurtado del grupo de 1º de Bachillerato que ha compartido con nosotros sus propósitos y opiniones sobre el lema de este año ¡Vamos allá!
¿Qué significa el lema “Sobre Roca Firme” para ti?
Para mi “Sobre Roca Firme” significa construir desde Dios. Si tu las cosas las haces desde el amor, cuando vengan épocas malas no se esfumarán o se convertirán en humo. Seguirán ahí después del temporal. Sin embargo, si construyes sobre arena, en cuanto sople un poco el viento se derrumbarán. 
¿Qué objetivos te has propuesto este año sobre el lema?
Creo que mi objetivo para este curso es muy simple pero que a la vez concentra el significado del lema: intentar hacer todo desde el amor hacia los demás. 
¿Cómo ayudarías a otra persona para que construyera su roca firme?
Si tuviese que ayudar a alguien a construir sobre roca firme, seguramente empezaría por demostrarle que este estilo de vida puede hacerte realmente feliz. A veces los pequeños gestos de amor hacia los demás son los que más te llenan. 
¿Qué harías para mejorar tu “roca firme”?
Todavía puedo hacer mi roca mucho más firme de lo que es ahora, por eso me gustaría hacerlo mediante el amor a los demás. 
¿Cómo crees que puedes construir sobre roca?
Creo que como ya he dicho antes, si te esfuerzas y te entregas a los demás, tu roca posiblemente sea mucho más estable que si no lo haces. Tus construcciones seguirán en pie después de la tormenta. 
Ana Martínez y Marta Coronado

Comentarios