CRÓNICA: Una Navidad llena de momentos

Ya ha pasado la Navidad, esos días tan importantes para nosotros en los que Jesús, el hijo de Dios, nace para hacerse presente en nuestras vidas y traernos luz.
Y todo esto había que celebrarlo y vivirlo juntos, como la familia que formamos. 

Como ya os hemos contado, los grupos de Emaús estuvimos conviviendo juntos 3 días en la sierra de Madrid, llenándonos de fuerza para el nuevo año que ha comenzado y además viviendo una tarde de Reyes muy divertida. Pero no solo hemos celebrado así la Navidad, hemos vivido muchos más momentos:

Sembradores de Estrellas: Con esta actividad recibimos los Grupos Mapaches la Navidad. Fue el 19 de Diciembre por la mañana. Salimos junto parroquias y colegios de nuestra ciudad a felicitar el año a todos nuestros vecinos, cantando villancicos y regalando estrellas a todos los que nos cruzábamos. Fue divertidísimo, ¡llevamos el espíritu navideño por las calles de Aranjuez!



Luz de Belén: Como muchos sabéis la Luz de Belén es una vela encendida en el lugar donde nació Jesús que recorre todo el mundo. Nosotros la tarde del día 23 pudimos recogerla en el local y llevárnosla a nuestra casa para anunciar así, que allí también ha nacido el niño Jesús. 




Villancicos en Basida: Todos los años los grupos de Emaús subimos una mañana a Basida Aranjuez a compartir un rato de la Navidad con ellos. Nos encanta animarles y alegrarles estos días cantando unos villancicos juntos demostrando así la unión entre ambas familias. 




Tarde de cine: El domingo 3 de Enero, para dar la bienvenida al año, revivimos momentos y personajes que habían sido muy importantes para nosotros este verano. Tuvimos la oportunidad de ver en nuestro megacine la película Pan, mapaches y Emaús acompañados de muchas chuches y palomitas ¡pasamos una tarde de cine todos juntos!



Cabalgata de reyes de Madrid: El grupo de 4º de la ESO pasó un día muy navideño por Madrid el día 5 que culmino con la Cabalgata de los Reyes Magos. Ni el frío ni las horas de espera impidieron que la disfrutásemos como niños y a pesar de la polémica que ha generado, ¡a nosotros nos gusto mucho poder ver a sus majestades tan de cerca!



Comentarios