Central de Recuerdos. Anabel Galiano y Marcos Díaz



¡Abrimos la Central de Recuerdos!
Esta vez, Anabel Galiano (Grupo de Emaús de Bahillerato+Universidad y monitora de 1º de ESO) y Marcos Díaz desde Londres, nos cuentan cuál fue su primer recuerdo en la Asociación.


Anabel: El primer recuerdo que yo tengo en relación a QCN lo guardo con especial cariño. Era un campamento de piratas que se hizo en Almería hace ya muuuuchos años. Fue para mi una experiencia muy emocionante, por primera vez estaba en contacto con una aventura tan fantástica como son los campamentos de verano. Recuerdo que conocí a mucha gente simpática y que después del campamento me quedé con ganas de repetir todos los veranos. Ahí fue cuando empecé a tener contacto con la Asociación, los grupos Mapache, años después Emaús... y ahora soy una de las monitoras de los grupos Mapache, lo que siempre había querido llegar a ser. 


Marcos: Después de pensarlo un rato, el primer recuerdo que se me viene a la cabeza es del campamento Hijos de la Tierra. Corría el año 2001 y yo acababa de hacer la comunión. ¡Ni siquiera tenía barba y creo recordar que incluso tenía el pelo corto! Aquel fue mi primer campamento. Yo era un indio de la tribu de los Sioux "pius pius" (los supervivientes de aquel campamento recordarán aquel grito de guerra). Nosotros éramos de los más pequeños. Recuerdo momentos fugaces como la velada de la presentación de las tribus, algún juego nocturno contra los malvados Pawnees o cuando enterramos el hacha de guerra. Aún conservo el pequeño totém en el que estaba escrito nuestro nombre indio y si no me falla la memoria el mío era Mi-Ni-Wo-Za. Al año siguiente comencé mi primera andadura por el Río de la Vida como Aspirante a Pachito y desde entonces...¡Aquí estoy!

Cerramos la Central de Recuerdos
Ana Hidalgo

Comentarios