Pensamientos en un 4 latas #01


A veces es necesario reinventarse. Por eso esta sección este año va a contar con muchísimas cosas nuevas. Pensamientos en un cuatro latas va a tratar todos aquellos temas relacionados con el Papa y con movimientos o acciones cristianas que ocurren en el mundo y que es importante que conozcamos.
Pero, vamos a recordar un poco, ¿por qué se llama así esta sección?  Cuatro latas era un coche que un sacerdote, Renzo Zocca, decidió regalar al Papa. Este viejo sacerdote escribió una carta a Francisco diciendo que durante 25 años había sido el párroco de un barrio obrero de Savai y que este coche le había ayudado a trabajar con las personas necesitadas y no le había abandonado nunca. Pasó un tiempo muy difícil entre las drogas y la marginación que cubrían ese barrio. Por ese motivo Renzo Zocca se sentía muy honrado de poder  regalar este coche al Papa que procedía de una zona tan pobre. 
Después de hablar con este hombre, el Papa aceptó este regalo y quedaron juntos para poder dárselo. Es párroco se presentó con un centenar de vecinos que querían conocer al nuevo pontífice. Al terminar la entrega, Francisco cogió su nuevo coche y volvió conduciendo hasta su residencia. 
Ya que hemos recordado esta historia estamos preparados para un nuevo curso y disfrutar de todas las nuevas noticias que aparezcan en Pensamientos en un  Cuatro latas. 
Ana Campos Hidalgo

Comentarios