Razones para seguir. Videoclips para sordos


Una actriz realiza videoclips para sordos

Nerven Zellen, como se denomina el grupo liderado por la chilena María Siebald, comenzó a grabar videoclips adaptados en hace casi cinco años
Ella graba videoclips de grandes éxitos musicales en lenguaje de signos, así consigue que la letra llegue a las personas que no pueden oír.
Cuando era pequeña vivía cerca de una escuela de sordomudos que le llamaba la atención, y ya de mayor decidió cruzar sus habilidades como actriz con la comunidad sorda, en un ejercicio sin fines de lucro para descubrir nuevos lenguajes y dar el placer de la música a un grupo habitualmente apartado de ella.
"No veo a las personas sordas como personas enfermas, las veo como personas normales, que tienen una necesidad musical como la tengo yo también, y como la tenemos todos", aclara la artista.
Crea coreografías que expliquen la música, baila, actúa, interpreta canciones en lenguaje de señas y versiona videoclips de grandes éxitos especialmente diseñados para ser entendidos por la comunidad sorda, que también pueden ser admirados por los oyentes.
Nerven Zellen, como se denomina el grupo de María Siebald, comenzó a grabar videoclips adaptados en 2010.
Aquí tenéis un ejemplo de su talento:
Marta Coronado y Andrea Vizcaíno