Celebración XXIV Aniversario de Basida


Se acerca diciembre y con él la celebración del XXIV Aniversario de la Casa de Aranjuez. Seguro que viviremos momentos intensos y llenos de emociones y será una oportunidad para que esta pequeña gran familia, compuesta por tanta y tanta gente de dentro y de fuera, se encuentre y comparta la alegría de continuar en el camino y de seguir siendo oasis y luz para todos los que hasta aquí llegan.


Este año, bajo el lema Basida, 24 años, tendiendo puentes hacia la vida pretendemos poner en valor la vocación de Basida de ser, para todos aquellos que llaman a nuestra puerta, puente hacia nuevas realidades, nuevas oportunidades, nuevos afectos y amistades; en definitiva de ser puentes de vida. 

Pero también queremos destacar lo importante que es para una entidad como la nuestra que tiene en el voluntariado su mayor riqueza, el contar con el apoyo de tantas personas y entidades que son para nosotros puentes de solidaridad, puentes de generosidad y enlace con aquellos que buscan un lugar donde hacer efectiva su vocación voluntaria y personas con las que compartir ideales y valores.Las celebraciones darán comienzo, como ya es tradicional, con la inauguración del Belén, que no os debéis perder porque os prometemos que este año ver el Belén se va a convertir en una experiencia única porque es espectacular. 


Esa tarde el Coro Rociero de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Pozuelo de Alarcón nos deleitará con su concierto de villancicos alegres y llenos de ritmo. Los días 12, 13 y 14 de diciembre, como podréis ver en el programa de actividades que está a vuestra disposición en el área de Documentación en esta web, podremos disfrutar de un sinfín de actividades a cada cual más divertida y emocionante y cuya preparación ha supuesto, para todos los artistas participantes, un esfuerzo y un trabajo de muchos meses, que ahora se verá recompensado cuando os vean sonreír y disfrutar.

El 12 de diciembre a las 16:30h se disputará el XVIº Trofeo de futbol sala entre Basida y Normavisión, ya un clásico en Basida. Este mismo día, a las 22h disfrutaremos con la buena música y el talento del grupo de Pop-rock “Pescador en el desierto” que colaboran con nosotros por primera vez y que dijeron sí a participar sin dudarlo ni un segundo.El 13 de diciembre están programados actos, ya clásicos en Basida, como el Concurso Gastronómico que en esta Vª edición se centrará en la modalidad de tapas y pinchos, la representación de la obra de teatro que pondrá en escena “Ruidos en la casa” y cuyos actores nos prometen risas sin fin y el Concierto del grupo Basida que seguro será un momento especial y único y en el que se promete revelar alguna que otra noticia de última hora. 

Otro espectáculo único y que podremos ver el sábado, 13 de diciembre a las 12h de la mañana, será la actuación de la Escuela de Danza Palmira que con sus pequeñas grandes artistas nos ofrecerán varias actuaciones de diferentes disciplinas de baile y nos mostrarán lo que es bailar de verdad.

El domingo 14 de diciembre a las 12:30h podremos celebrar juntos la Eucaristía que estará presidida por el Sr. Obispo de Getafe y a las 17h rendiremos un merecido homenaje a algunas de las entidades que son para nosotros puentes solidarios y fuentes de voluntariado.Como broche de oro disfrutaremos de Basida a escena, acto en el que tendremos la oportunidad de comprobar cuánto arte existe en Basida: en grandes y pequeños, en residentes y voluntarios y sobre todo podremos comprobar que con esfuerzo y esperanza y creyendo en uno mismo se puede conseguir superar dificultades, conseguir pequeños retos y alcanzar nuestros sueño e ilusiones. 

¿Te lo vas a perder? Esperamos poder contar con vuestra presencia y poder compartir con vosotros la ilusión y entusiamo que impregnará todos estos días.