Pensamientos en un 4 latas. #09


El pasado 27 de Abril se llevo a cabo la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Tras esta ceremonia, religiosos, periodistas y empresarios celebraron una comida en la azotea de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos.
Francisco no acudió a esta comida, y tras ver las fotos publicadas en un diario italiano, ha podido apreciar que de comida sencilla no tuvo nada, al contrario, se trato de una lujosa comida que ascendió a unos 18.000€.
El papa ha mostrado su indignación ante este hecho ya que a Iglesia debe ser ejemplo y gastarse tanto dinero en una comida no es uno de los objetivos de Bergoglio. ‘Estos episodios no volverán a producirse’, afirmo. 
Otro de los hechos con los que se ha mostrado indignado es con la eucaristía que se celebró en la azotea y cómo se dio la comunión con las hostias dentro de un vaso del catering. (En las imágenes se ve cómo el encargado de distribuir la comunión fue Lucio Angel Vallejo Balda, secretario de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos y miembro de la Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA))
Todavía se están buscando los responsables de esta ‘celebración’. Pero una vez más ha quedado claro que aún hay mucho trabajo que hacer en la Iglesia y que, el Papa Francisco, tiene muy claros los valores de austeridad y humildad, los cuales tiene que lograr transmitir a sus allegados.