Razones para seguir. Nelson Mandela.



Hoy, en Razones para seguir, queremos hacer un pequeño homenaje a una de las personas más grandes de este mundo, Nelson Mandela, que desgraciadamente falleció la semana pasada a la edad de 95 años.
Mandela fue un político africano que llegó a ser presidente de Sudáfrica, se hizo internacionalmente conocido por su lucha contra el racismo y la xenofobia siendo el primer presidente negro de la historia de Sudáfrica. Hablamos de una persona que llegó a estar en la cárcel 27 años de su vida por razones injustas y que consiguió librar a su país de una guerra mediante la democracia. Siempre quedará en nuestra memoria como cambió el mundo con su sonrisa y sus famosas frases como esta:
“He luchado contra la dominación blanca y contra la dominación negra. He perseguido el ideal de una sociedad libre y democrática donde todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y conseguir. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir”. (Alegato en el Juicio de Rivonia, 20 de abril de 1964)
Hoy le incluimos en esta sección porque sus actos le han convertido en una razón para seguir. 
¿Has encontrado ya tu razón para seguir?
Álvaro Pérez y Alberto Rico