La hora del Cambio. #04



Hoy, en La Hora del Cambio, queremos haceros llegar una campaña muy, pero que muy, sencilla que puede ayudar de una manera efectiva a la conservación del Medio Ambiente y de paso hacernos tener unos hábitos más saludables.
Esta iniciativa lanzada por varias organizaciones relacionadas con la salud pública en Estados Unidos se llama “Lunes sin carne”. Y si, es tan sencillo como el mismo título nos dice, los lunes de cada semana no se debe consumir nada de carne.
Seguramente muchos pensareis que esto es una tomadura de pelo y que no sirve para nada el que no os comáis una rica hamburguesa, lomo o cualquier producto cárnico durante un día completo. Pues bien, aquí van un par de datos objetivos de lo que supone realizar esta iniciativa:
  •  Se sabe que la industria ganadera contribuye al incremento del efecto invernadero, ya sea por la deforestación producida para crear pastos o por las propias emisiones de gases de los animales, pues según la campaña “Lunes sin carne”, si todas la población total de  Estados Unidos no comiera carne los lunes, la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que se reducirían sería equivalente al hecho de que todas las personas de ese país cambiaran sus coches regulares por un coche híbrido.
  • Otro de los hechos que afirman es que se ahorraría suficiente agua como para que cada persona pudiera llenar su bañera aproximadamente 20 veces al año y se evitaría el consumo de mas de 45 mil millones de litros de gasolina, y eso solo contando con la población de Estados Unidos, pensad lo que ocurriría si fuera mas gente aún la que llevase a cabo este simple gesto.
Cuando la gente quiere hacer pequeños gestos por tratar de mejorar el mundo suele pensar en hacer algo contra las injusticias sociales, y eso esta muy bien. Pero muchas veces olvidamos que vivimos en un mundo muy frágil que estamos llevando al borde del colapso, y que si no lo cuidamos no tendremos que preocuparnos por el resto de cosas porque dejaremos de existir. Por eso no estaría mal empezar a hacer sencillos gestos como este con el fin de conservar el único sitio donde podemos vivir y de paso comer un poquito mejor, que luego en verano queremos lucir cuerpazo.

Para más información http://lunessincarne.org/index.html