Retrovisión #retroQCN1


Comenzamos esta nueva sección para todos vosotros. Retrovisión es pasado, retrovisión es recuerdo, retrovisión en desempolvar viejos recuerdos que nos lleven a conocer aquello que no queremos que se olvide.

Desde hoy vamos a dedicar una entrada en el blog de manera quincenal a aquellas fotos, recuerdos, videos, ... que se van quedando en el fondo de nuestras cajas o de nuestros ordenadores. Fotos que nos traen buenos recuerdos, objetos que queremos que todo el mundo conozca o que la gente que se incorpora nueva a nuestra asociación aprenda viejas historias que nos han hecho ser lo que somos.

Hoy comenzamos esta propuesta sacando del cajón las fotos de la primera convivencia Mapache de la Asociación, allá cuando comenzamos a tener grupos de Mapaches en el local de la Barraca Federico García Lorca (nuestro primer local).

El proyecto Mapache data más o menos del año 1995, no sabría precisar fecha exacta. La Asociación fue fundada en el año 2000, muchos de nosotros ya estábamos de voluntarios en el proyecto Mapache en otras entidades. Fue en el año 2008 cuando, tras una breve extinción de los grupos Mapaches, tomamos la decisión de comenzar el proyecto desde la sede social de la Asociación QCN.

Más o menos en el mes de Octubre un grupo de niños y niñas desde 5º a 2º de la ESO se apuntaron a la asociación como socios Junior y comenzaron a vivir esta aventura por el Río de la Vida.

Aquí tenéis las fotos de su primera convivencia en las Doce Calles, a finales del mes de Noviembre. ¿Reconocéis a alguno?