Razones para seguir: Iván Fernández



Seguro que muchos de vosotros practicáis algún deporte (en el colegio, en un equipo por las tardes, con los amigos…) y mi pregunta es ¿Sois competitivos? ¿Qué es más importante: pasarlo bien o recibir buenos méritos del entrenador o los amigos? Suena a tópico pero cada vez somos más competitivos, vemos el deporte como vía de éxito y no como un buen momento para divertirse. 
De esto entiende mucho Iván Fernández Anaya un corredor vitoriano que tuvo un gesto muy deportivo en el Cross de Burlanda (Navarra)  el pasado Diciembre.
Iba en segunda posición, por delante el atleta keniano Abel Mutai que poco antes de llegar a la meta aflojó totalmente pensando que ya había pasado por ella, Iván Fernández iba justo detrás de él y sabía que si ganaba esa prueba formaría parte de la selección española de atletismo para competir en el Europeo, aun así continuo detrás de él y le animo a que siguiera por delante y atravesara la meta en primer lugar, un gesto de honradez que el mismo admite que es mejor que una victoria.
Iván siente lástima porque esta noticia no se haya hecho muy popular, insiste que los niños deberían tomar nota para seguir creyendo en los valores del deporte que cada vez están más perdidos... 
Esta es su pequeña razón ¿Cuál es la tuya?

Álvaro Pérez y Lara de la Vega