¡Me gusta! por Raquel Gómez.


Hoy Raquel Gómez nos quiere enseñar una de sus canciones preferidas, lo que le hace sentir, que tiene de especial tiene para ella. Hoy, Raquel nos habla de “Hall of fame” del grupo The Script.

“Vivimos en una sociedad en la que todo está patas arriba. En la que unos pocos dicen qué y cómo debes ser, mientras que esas reglas no se las aplican a ellos mismos. En la que somos cada vez más conscientes de que el mundo necesita un cambio con urgencia, pero a la vez somos más pasivos, más conformistas, meros espectadores. Vemos, oímos y callamos, pero casi nunca actuamos. Quizá porque lo vemos ajeno a nosotros, porque no nos interesa, o porque pensamos que no hay nada que podamos hacer a título personal para construir una sociedad mejor.

Hace unos pocos meses descubrí una canción con un mensaje claro y directo. Se llama “Hall of fame”, del grupo The Script con Will.I.Am. Habla sencillamente de que puedes hacer cualquier cosa que te propongas: “Puedes vencer al mundo, puedes vencer a la guerra, puedes hablar con Dios, o ir a golpear a su puerta”. Que depende de cada uno el esforzarse por ser el mejor, tanto por nosotros mismos como por los demás.

La música es una forma de expresar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos. Y a la vez una manera de dar mensajes a quienes la escuchan. En este caso a los más jóvenes, porque nos dicen que da igual lo que queramos ser mientras nos esforcemos por ser los mejores y así cambiar el mundo. ”Sed estudiantes, sed profesores, sed políticos, sed sacerdotes, sed creyentes, sed líderes, sed astronautas, sed campeones, sed buscadores de la verdad”. Por ello me gusta tanto esta canción, porque transmite valores como el esfuerzo, el trabajo y la superación: valores que debemos vivir e interiorizar los jóvenes para ayudar a reconstruir la sociedad y a “construirnos” como personas para tener un futuro mejor.”