Razones para seguir. El cuarto hocico



Muchas veces los niños están mucho más concienciados que algunos adultos sobre lo que pasa en el mundo, y aunque penséis que no, también está en sus manos hacer algo para cambiar un poquito esta sociedad en la que vivimos. ¿Quién dijo que los niños no podían darnos lecciones?, porque la gente pequeña, aunque nos cueste asumirlo, también tiene derecho a luchar por un mundo mejor.
Unos 12 niños de un colegio de Muel (Zaragoza), han creado una protectora de animales virtual. Estos niños están en 4º de Primaria y tienen muy claro lo que quieren. Como dicen en su blog: ‘’No tenemos mucho poder de decisión, quiero decir que aunque queramos cosas no siempre podremos conseguirlas. Pero lo que os presentamos ahora va a hacer que, si nos ayudáis, muy despacio logremos cambiar el pensamiento de la gente y la mirada triste de muchos animales’’
Su protectora de animales se llama ‘’ El Cuarto Hocico’’, y desde su página web se dedican a contar historias que les han ocurrido, que han leído… Historias de maltrato animal. Historias de animales que a pesar de todo, han dado su vida por humanos. Hay vídeos  fotografías, consejos y propuestas para cuidar a los animales. Además, publican fotos de perros o gatos que necesitan una casa.
El objetivo de estos niños es que la gente se conciencie que si maltratas a un animal es como si estuvieras maltratando a una persona. Que NO es normal que exista maltrato animal, aunque estemos acostumbrados ya a él. 
Animan  a que todos visiten el blog, la página web o su página en Facebook. La verdad; ponen cosas bastante interesantes y que nos hacen tener un visión diferente de este tipo de sucesos.
Aquí os dejamos su blog para que la echéis un vistazo:  http://elcuartohocico.blogspot.com.es/p/historias-que-nos-dan-esperanza.html?m=0
Si está en las manos de unos niños de 9 años ayudar a quien más lo necesita, ¿Por qué no iba a estar en tus manos? 
Busca esa pequeña razón.

Lara de la Vega y Álvaro Pérez