Razones para seguir. Reducción del efecto invernadero en Europa.



Que si cambio climático, que si efecto invernadero, que si capa de ozono, que si protocolo de Kioto, que si CO2… Vamos, que estamos hartos de escuchar que nos estamos cargando el planeta y que esto cada vez va a peor. 
Todas las noticias que escuchamos o leemos a diario en los medios de comunicación son malas respecto a este tema. 
El protocolo de Kioto, para quien no lo sepa, es un acuerdo al que llegaron y firmaron la mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas con el objetivo de reducir las emisiones  de los seis principales gases que producen el efecto invernadero y y que son causantes del cambio climático.
Todas las noticias e informaciones que se han publicado desde entonces sobre el efecto invernadero no han sido nada buenas, como habréis podido comprobar…
Pero quizás, sí que este protocolo haya servido para algo, y tal como estamos, por algo se empieza.
Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, las últimas cifras registradas dan buenas noticias respecto al continuo problema del que estamos hablando.
Las emisiones de gases de efecto invernadero se han reducido 2’5% en el año 2011 en la Unión Europea. 
El motivo principal del descenso del CO2 es principalmente los inviernos templados que estamos viviendo, que han hecho reducir la demanda de calefacción. Además, la crisis económica que estamos viviendo hace que pensemos medios más económicos para pasar menos frío. 
Así que… como veis, no todo son malas noticias respecto a este tema. 
Es un proceso lento y difícil ya que los gobiernos suelen mirar más por la economía que por la salud del planeta, pero, aun que penséis que no, esto ha sido posible gracias a que todos hemos puesto un poco de nuestra parte. 
Próximo objetivo: seguir así. Es algo que nos afecta seriamente y está en nuestras manos el poder evitar emitir tantos gases de efecto invernadero, con cosas tan sencillas como, coger el coche menos y utilizar todos un poco más el transporte público.
Busca esa pequeña razón.
Lara de la Vega y Álvaro Pérez.