Crónica: Convivencias Mapaches. 3/11/12



 A principios de mes los grupos Mapaches nos reunimos y pasamos un fin de semana muy divertido.
El clan de primaria disfrutó de una mañana divertida, divertida. En principio, teníamos previsto pasar el día entero viviendo una aventura en las doce calles, pero las inclemencias del tiempo, nos hicieron dividir esta convivencia. Pero, ¿sabéis una cosa? Eso no fue motivo para caras largas y tristezas, todo lo contrario. 
Junto con dos Mapaches que vinieron a visitarnos pasamos una mañana entre juegos, risas, twister, globos, jengas y demás…


Estos dos simpáticos y adorables Mapaches querían que comprendiéramos que para ser un buen mapache no solo basta cruzar un puente y poner una sonrisa, si no, que para ser un buen mapache hace falta ‘currárselo’ de verdad. Hace falta tener agilidad, valentía, concentración, compañerismo, fe y un montón de valores más que demostramos en unas pruebas que tuvimos que realizar.
Pero… estos ‘alocados’  y ‘despistados’ mapaches no nos dejaron nada en claro y se fueron sin decirnos qué iba a pasar ahora… así que veremos a ver si nos vuelven a visitar o tendremos que ir a buscarlos.


Mientras tanto, el clan de la ESO nos enfrentamos a las 12 Pruebas Mapaches, en las que demostramos si éramos capaces de asumir el compromiso que suponía el ser un Mapache. Además, nos vinieron a visitar los Súper Mapaches. Tras una mañana de juegos y una tarde de cine nos propusimos el avanzar un pasito más por el Río de la Vida. Sin embargo, a nuestro Mapaches Exploradores aún les falta un poquito por lo que tienen que ir consiguiendo llaves durante todos los viernes para poder abrir un cofre. ¿Qué les esperará una vez que lo haya abierto…?