Año de la Fe 2012-2013


¿Qué es el año de Fe?
El Papa explicó que este es el año de la Fe. El Año de la Fe comenzaró el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013.
El Concilio Vaticano II es uno de los eventos más importantes en la historia de la Iglesia. Se realizó 1962 y 1965 reuniendo a obispos de todo el mundo. Produjo un grupo de doctrina que busca promover la fe católica, renovar la vida de los fieles, adaptar la liturgia y alentar la presencia de los laicos.
Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente".
Este Año de la Fe, "será un momento de gracia y de compromiso por una cada vez más plena conversión a Dios, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con gozo al hombre de nuestro tiempo".
¿Quieres saber más?

Si te interesa conocer como se va a llevar a cabo en Aranjuez, en la parroquia de Alpajés se realizará una presentación el día 26 de Noviembre a las 18:00. Arriba os dejamos el cartel.