Una pequeña luz en medio de la multitud. Homenaje al Voluntariado

Nos sentimos muy afortunados haciendo lo que hacemos, entregando nuestro tiempo y transmitiendo unos valores que nos gustan, nos hacen felices y nos llenan de vida. 

Nunca pretendemos recibir un reconocimiento, pues no esperamos ninguna recompensa de lo que hacemos. Aunque la recibimos, continuamente. El trabajo se ve recompensado cada vez que vemos a chicos y chicas que crecen felices, que responden con una sonrisa; cuando las familias confían en nosotros parte de la educación de sus hijos, algo tan importante en su vida; nos sentimos recompensados cuando un proyecto que nos ha costado mucho esfuerzo acaba cumpliendo los objetivos que pretendíamos. Se trata de construir, disfrutando de cada paso, cada ladrillo, de cada tropiezo...

Hoy, lunes 12 de Diciembre de 2011, una semanita después de nuestro 11º Aniversario, desde el Ayuntamiento de Aranjuez y en el marco del Día mundial del Voluntariado, nos invitan a participar en un Homenaje al Voluntariado, como entidad de Aranjuez que trabaja en este ámbito y reconociendo nuestra "larga trayectoria de servicio hacia los demás". 

Durante nuestra trayectoria muchos han sido los voluntarios que han aportado su tiempo, esfuerzo e ilusión con nosotros. Gracias a ellos, y al presente de la Asociación QCN, somos lo que somos y tenemos la mirada puesta en el futuro. Nos queda mucho por hacer, mucho que construir y mejorar

En este día se cumple de una forma muy clara el lema que nos propusimos para este curso: "Te miro y encuentro el sentido". Aquí, mirando a cada niño, a cada joven y a Dios, encontramos el sentido de nuestro voluntariado y sacamos las fuerzas para continuar este proyecto. 

Por eso, porque a ti te debemos todo esto, nos gustaría que nos acompañases en este día. Hoy, a las 19:00 en el CC Isabel de Farnesio. Y después del acto subiremos a tomarnos algo a nuestro local para celebrarlo juntos.

Gracias a los niños y niñas de los Mapaches, a los jóvenes de los Grupos de Emaús, a los monitores, animadores, mayores, padres, madres, amigos... todos. Gracias a ti.


"En la era de la desesperación
donde queda enterrada la emoción.
Los brazos caídos, los bolsillos vacíos,
las palabras han perdido su valor.

Un joven caminante va, 
no tiene nada para hacer cambiar, 
tan sólo una pequeña luz 
para encender en medio de la multitud
(...)
Cada paso es importante para mí, 
cada segundo marca una oportunidad.
No busco los halagos sino sellar los labios
de aquellos que no creen en algo mejor.

Ser la esperanza de los que se han rendido,
ser la fuerza de los que se creen vencidos.
Como un caminante iré 
que piensa en grande desde su pequeña fe"

Canción Grupos Emaús. Festival Hechos 2011

Únete al evento de Facebook: http://www.facebook.com/events/200942059991763/