Crónica Convivencia Mapache: Los Pasos


El pasado viernes 11 los Mapaches subimos al local como cada semana para pasar una buena tarde todos juntos, pero de repente, alguien apareció para pedirnos ayuda, el Súper Búho. No tenía mucho tiempo, así que nos dejó una carta explicándonos cuál era nuestra misión. En la carta el Súper Buho nos explicaba que el bosque estaba en peligro, las Llamitas estaban haciendo de las suyas. También nos citaba al día siguiente para salvar el bosque y para ello, debíamos encontrar unas semillas y unas cápsulas de agua que nos serían de gran ayuda al día siguiente.Todos nosotros nos pusimos a trabajar y encontramos todo lo que necesitábamos, así que nos despedimos hasta el día siguiente, debíamos estar muy despiertos y con muchas ganas.

Al día siguiente allí estábamos, a las puertas del Jardín del Príncipe preparados para lo que iba a ser una gran batalla. El Súper Búho llegó y nos explicó el recorrido que debíamos seguir para llegar hasta el bosque y por grupos partimos hacia el destino. Pero las Llamitas no nos lo pusieron nada fácil y nos las encontramos varias veces de camino a nuestro destino. A pesar de ello, llegamos hasta el bosque con semillas y cápsulas de agua suficientes para devolver al bosque su belleza.

Allí, al llegar, comimos todos juntos, había que coger fuerzas para lo que tocaba después. ¡Y por fin llegó la gran batalla! Fue difícil y costoso pero como buenos Mapaches logramos vencer a las Llamitas y repoblar el bosque. Y al haber demostrado la valentía y el respeto por la naturaleza que mostramos, todos nosotros nos merecimos crecer y cruzar un nuevo puente en el Río de la Vida, y así llegamos a Pachitos, Mapaches y Mapaches Rayados. Terminamos el día rezando la oración "En vida, hermano, en vida" y volvimos a casa satisfechos del buen trabajo realizado.

Laura López

Comentarios